
Más de trescientas personas han acudido a la convocatoria realizada por AMAMA para denunciar la situación generada en la sanidad pública de Andalucía por los cribados del cáncer de mama. El acto ha tenido lugar esta tarde en el Llano de las coronadas con la intervención de varios componentes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Aguilar.

Los intervinientes han denunciado que desde las asociaciones se venía advirtiendo que el Sistema Público de Salud de La Junta de Andalucía estaba desmantelándose, falta de médicos, de pediatras, lista de espera eternas para acudir a especialistas y para intervenciones quirúrgicas.
Hoy, nos damos cuenta que ha colapsado y que miles de mujeres por toda Andalucía y sus pueblos viven con miedo, incertidumbre y absoluto pánico.
No saben si las pruebas de detección precoz de cáncer que se les práctico puede llevarlos a situaciones irreversibles o de daños avanzado, todo por la falta de medios públicos y la ausencia de información.

Lamentable, en cualquier caso, pero cuando se trata de riesgo para la vida es intolerable. Por ello todos los movimientos sociales piden la dimensión del presidente de la Junta de Andalucía al que culpan de estar traspasando los fondos públicos de nuestros impuestos a la sanidad privada, cuyo negocio económico esta creciendo exponencialmente desde que el PP gobierna Andalucía.




