
Como cada 12 de octubre, las hermandades romeras han celebrado la festividad de Nuestra Señora de los Remedios con el tradicional rosario de la aurora que presiden los simpecados que identifican a cada agrupación de romeros. Un acto que este año ha tenido una motivación especial, pues, al encontrarse la imagen de la Virgen acogida en la parroquia del Carmen por las obras que se realizan en la ermita de la Vera Cruz, los actos han tenido lugar en este templo.

Así, el rezo del rosario ha discurrido por las calles Andalucía, Monturque y calle del Carmen, acompañado musicalmente por la Camarata Ipagro, que ha interpretado las tradicionales coplas rosarianas, y la asistencia de más de 300 romeros y devotos.
Al concluir el culto público, se ha celebrado la Misa como tributo devocional a la Virgen de los Remedios, que ha estado entronizada en el altar mayor del templo ataviada con sus galas de gloria decimonónicas -manto y saya rojas bordadas en oro y la presea de la coronación canónica- ofreciendo una estampa llena de añoranza.





