La Plaza de San José recupera con éxito su caracter comercial

La Plaza de San José ha vuelto a llenarse de vida esta mañana con una nueva edición del Mercado de Antigüedades y Coleccionismo, que ha reunido a numerosos vecinos, familias y visitantes desde las 9:00 hasta las 14:00 horas. Actividad puesta en marcha por la concejalía de Juventud y Comercio.

De esta forma, el monumental recinto rememora su origen mercader, para el que se construyó en 1810, acogiendo el abasto de la localidad hasta el año 1960, en que se levantó el edificio de la Plaza de Abastos en el antiguo paseo de la Membrilla.

Entre los puestos instalados hoy se han podido encontrar piezas únicas de coleccionismo, juguetes antiguos, cristalería, muñecas clásicas, figuras decorativas, chapas, relojes y objetos con historia que han despertado la curiosidad de grandes y pequeños.

El ambiente ha sido animado y familiar, con un flujo constante de público que ha disfrutado de una soleada jornada en uno de los rincones más emblemáticos del municipio. Este mercado se consolida así como una cita imprescindible para los amantes de las antigüedades y la cultura popular, reforzando la vitalidad del centro histórico de Aguilar de la Frontera.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

IV ciclo “Aguilar de Cine”

La Delegación de Juventud presenta el cuarto y penúltimo ciclo de “Aguilar de Cine”, con temática de Halloween El concejal de Juventud, Pepe Fontiveros, ha presentado el cuarto y penúltimo