
Aguilar ha vivido hoy su cita anual con el Atletismo, en una joranda festiva donde la buena climatología para la practica de este deporte ha favorecido el éxito organizativo obtenido y el ambiente festivo que ha reinado en todo momento en la Avenida Miguel Cosano, epicentro de las distintas pruebas que se han celebrado, y en las que han participado casi un millar de personas en las distintas categorías.
Numeroso público ha arropado el evento, pudiendo disfrutar de la prueba reina, en la que más de medio millar de corredores de distintos pueblos y ciudades de toda Andalucía han participado dando brillantez y esplendor a esta prueba organizada por la concejalía de Deportes, que destaca entre las que conforman el calendario cordobés.
El circuito de carreras populares de Córdoba tuvo parada este domingo en Aguilar de la Frontera, donde se celebró la vigesimoctava edición de su prueba. Lola Chiclana, tras ser la mejor en la Ruta de la Miel en Hornachuelos, y Jesús Alguacil, que sigue brillando semana tras semana, se alzaron con la victoria en la cita aguilarense.
Todos los inscritos en la prueba reina tuvieron que hacer frente a un circuito de diez kilómetros en la Carrera Popular de Aguilar, que también tuvo otra prueba de cinco kilómetros. Jesús Alguacil, tras acabar segundo el pasado domingo en la Ruta de la Miel de Hornachuelos, se llevó el gato al agua tras ser el primero en cruzar la línea de meta en la cita aguilarense.
El del Runners Pura Cepa realizó un tiempo de 31:47 en la 28 edición de la Carrera Popular de Aguilar. Alguacil aventajó en 34 segundos a Antonio Montero, que paró el crono en 32:21. El del Club Trotasierra superó en la línea de meta a su compañero de equipo, un Alberto Rubio que se subió al tercer puesto del podio tras completar los diez kilómetros de esta cita con un registro de 33:37.







