
El Ayuntamiento de Aguilar ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Proyecto Hombre, con el objetivo de reforzar el trabajo de esta entidad social en dos áreas clave: la prevención de adicciones entre la población joven de la localidad y el tratamiento ambulatorio de las personas que sufren este problema.
El acuerdo, firmado por la alcaldesa, Carmen Flores, y el director de Proyecto Hombre en Córdoba, Jesús Tamayo, subraya el compromiso del Consistorio con la lucha contra las adicciones, una problemática social que afecta cada vez a más personas desde edades tempranas.
Carmen Flores ha destacado que el convenio “refleja el trabajo de este Ayuntamiento por hacer frente al este reto social”, y ha indicado que “es fundamental continuar trabajando de manera conjunta para ofrecer a nuestra ciudadanía, y especialmente a nuestros jóvenes, las herramientas necesarias para prevenir las adicciones, así como los recursos adecuados para quienes ya las sufren”.
El acuerdo está orientado a colaborar en dos partes esencial del proyecto de la entidad. Por una parte, la prevención de las adicciones desde las aulas con un enfoque especial en los estudiantes de primaria y secundaria. Según el responsable de Proyecto Hombre, “las adicciones se están detectando cada vez a edades más tempranas, lo que hace que la educación en prevención sea una de las herramientas más efectivas para frenar este fenómeno. A través de este acuerdo, Proyecto Hombre se compromete a llevar a cabo programas educativos de sensibilización, talleres formativos y actividades orientadas a concienciar a los jóvenes sobre los riesgos asociados al consumo de sustancias y otras conductas adictivas”.
La otra vertiente se enfoca en el tratamiento ambulatorio de adicciones y apoyo a las personas que ya la sufren, con un proyecto basado en ofrecer una atención integral a los afectados mediante programas terapéuticos personalizados que faciliten su rehabilitación y reinserción social. En este sentido, el director de Proyecto Hombre, ha indicado que “muchos de nuestros usuarios son derivados de los servicios sociales de distritos del Ayuntamiento, por lo que la coordinación con el Ayuntamiento es continua”.



