
Las primeras Jornadas de la Cátedra Ana María de Soto y Alhama se han cerrado con un balance muy positivo, marcado por una excelente respuesta del público y por el alto nivel académico de las intervenciones.
El Molino del Duque ha sido el espacio que ha acogido estas jornadas, convirtiéndose durante estos días en un lugar de encuentro para el conocimiento, la reflexión histórica y la participación ciudadana.
La jornada celebrada ayer, día 17, tuvo un carácter más general, con conferencias centradas en el contexto histórico en el que se enmarca la figura de Ana María de Soto y Alhama. En la jornada de hoy, el foco se ha puesto de manera más específica en su trayectoria personal y en el papel de las mujeres, tanto de Aguilar como de la Casa de Aguilar, analizando la relevancia de mujeres influyentes y poderosas en distintos ámbitos de la historia local.
Desde el área de cultura queremos agradecer de manera especial la colaboración de la Universidad de Córdoba, así como el trabajo riguroso y brillante de los ponentes que han participado en las conferencias. Nuestro reconocimiento también al coordinador de la Cátedra, D. Enrique Soria Mesa, y, de forma muy especial, a los miembros de la propia Cátedra, por seguir apostando y trabajando para que la figura de Ana María de Soto y Alhama sea cada vez más conocida y valorada.










