XXVI Semana del Libro y la Lectura

El concejal de Educación, Manuel Olmo, junto al bibliotecario municipal, Paco Toscano, ha presentado en la Biblioteca Pública Municipal “Almudena Grandes” la programación de la XXVI Semana del Libro y la Lectura, una cita cultural ya consolidada que se celebrará del 20 al 30 de abril.

Durante el acto, ambos han destacado la variedad de actividades previstas, dirigidas a todos los públicos y con especial atención al fomento de la lectura entre escolares, jóvenes y mayores.

Una programación amplia y participativa

La programación arrancará el 20 de abril y se extenderá hasta el 30 de abril, con actividades diarias en distintos espacios culturales del municipio.

Durante todo el periodo se realizarán visitas guiadas para escolares a la Biblioteca Pública Municipal “Almudena Grandes”, así como una lectura continuada de la obra de Vicente Núñez, con motivo del centenario de su nacimiento.
Además, en horario de 10:00 a 14:00 horas, se desarrollará la iniciativa “Cada libro con su lector”, una muestra de libros de expurgo disponibles gratuitamente hasta agotar existencias.

Actividades destacadas por fechas

21 de abril
17:30 h — Cuentacuentos: “Pepelu, el mago de los cuentos”.

22 de abril
19:30 h — Presentación de los libros “Tiempo de espera” y “Elogio del tiempo”, de José Sarria. Colabora la Asociación de Mujeres “La Chiribomba”.

23 de abril
11:00 h — Visita guiada de las personas mayores de la residencia “DomusVi Remedios” a la Biblioteca.
17:30 h — Lectura del manifiesto y recital poético a cargo del alumnado del SEP “La Rosa de Bulay”.

26 de abril
12:00–14:00 h — Feria del Libro en el Paseo de las Coronadas, con Librería Cortés y actividades infantiles.
18:00 h — Representación teatral de “Panorama desde el puente”, a cargo del Aula de teatro Rafael Álvarez “El Brujo”, en el Auditorio “Sebastián Valero”.

27 de abril
19:00 h — Presentación del libro “Garcilaso enamorado”, de Rafael Gómez Gago.

28 de abril
20:00 h — Presentación de “El rastro de los sueños”, de Manuel Gahete Jurado.

29 de abril
19:30 h — Presentación del libro “Así somos”, de Carmen Poyato.
La obra será presentada por Teresa Romero.

30 de abril
17:30 h — Teatro de títeres “La familia pingüino”, a cargo de Atelana Teatro.

Un detalle conmemorativo para los asistentes

Desde la organización ha anunciado que todas las personas asistentes a las actividades recibirán un marcapáginas conmemorativo del centenario de Vicente Núñez y una bolsa cortesía del Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Teatro para una tarde de domingo

El auditorio “Sebastián Valero” registró una destacada afluencia de público para acoger una obra de marcado carácter social y plena actualidad, enmarcada dentro de la programación cultural de Aguilar. La