Visita de Salvador Fuentes al convento carmelita de Aguilar

El presidente de Diputación de Córdoba Salvador Fuentes, ha visitado la localidad de Aguilar de la Frontera para conocer las obras que se están desarrollando en el Convento de las Carmelitas Descalzas gracias a una subvención excepcional otorgada por la institución provincial con la que se construirá y acondicionará un nuevo obrador.

En la visita ha estado acompañado por la alcaldesa Paqui Herrador y la concejala Josefina Avilés, con las que ha conocido el interior de algunas dependencias del convento y la simpar iglesia de las monjas.

Según Fuentes, “hoy estamos reconociendo una historia de perseverancia, dignidad y amor por un patrimonio, hoy respaldamos el futuro del Monasterio de San José y San Roque de Aguilar de la Frontera, un lugar donde la oración, el trabajo y la cultura popular conviven desde hace siglos en una de las joyas más hermosas del barroco cordobés”.

El presidente de la institución provincial ha reconocido “la gran labor que realizan las hermanas, tanto social como patrimonial, gracias a unas manos muy generosas y muy comprometidas”. Asimismo, ha destacado especialmente “la labor de la madre Ángeles, por su bondad, su generosidad, su compromiso con la gente y con su pueblo y por supuesto como ejemplo de congregación”.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Recepcionadas nuevas obras en caminos públicos

El Ayuntamiento de Aguilar continúa avanzando en la mejora y conservación de la red de caminos rurales del municipio. Dentro de estas actuaciones, recientemente han concluido los trabajos ejecutados en