
Una delegación institucional del Ayuntamiento de Inca, encabezada por su alcalde, Virgilio Moreno, y el concejal de Urbanismo, ha visitado hoy Aguilar con el objetivo de avanzar en una propuesta de hermanamiento entre ambas localidades.
La iniciativa se fundamenta en los estrechos vínculos históricos y familiares que unen a las dos ciudades. Durante las décadas centrales del siglo XX, Inca acogió a una de las comunidades de emigrantes aguilarenses más numerosas, un legado que aún perdura en muchas familias de ambos municipios.
A lo largo de la jornada, los representantes del consistorio mallorquín han estado acompañados por la alcaldesa de Aguilar, Paqui Herrador, y miembros del equipo de gobierno. La visita ha incluido una reunión de trabajo en la que ambas delegaciones han analizado los pasos necesarios para impulsar el proceso de hermanamiento y fortalecer las relaciones institucionales, culturales y sociales entre las dos ciudades.
Este primer encuentro supone un importante avance hacia la formalización de una iniciativa que pretende reconocer y poner en valor los lazos históricos que han unido durante décadas a Aguilar e Inca.



