
La concejala de Igualdad y Bienestar Social, Carmen Zurera, ha presentado este nuevo servicio de Ludoteca “Espacio Inclusivo Dolores Reyes”, destinada a favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral durante el periodo no lectivo, ofreciendo un espacio de ocio educativo, inclusivo y adaptado.
Fechas de la ludoteca
Del 10 de agosto al 9 de septiembre de 2026
Plazo de inscripción
Del 27 al 31 de julio, mediante solicitud presentada en el Registro de Entrada del Ayuntamiento.
¿A quién va dirigida?
La ludoteca está dirigida preferentemente a menores empadronados en Aguilar de la Frontera, de entre 3 y 12 años, que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:
– Menores con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE).
– Menores con discapacidad reconocida.
– Menores con necesidades de apoyo derivadas de trastornos del neurodesarrollo u otras circunstancias, debidamente acreditadas mediante informe sanitario, educativo o social.
– Hermanos y hermanas de estos menores, siempre que soliciten plaza conjuntamente para favorecer la conciliación familiar.
En caso de quedar plazas vacantes, podrán acceder otros menores conforme a los criterios establecidos en las bases.
Criterios de admisión:
La adjudicación de las 20 plazas se realizará mediante un baremo objetivo, valorando:
– La condición del menor (NEAE, discapacidad, necesidades de apoyo o hermanos solicitantes).
– Las necesidades de conciliación familiar, atendiendo especialmente a la situación laboral de los progenitores.
– Circunstancias familiares, como familias monoparentales, separación o divorcio y familias numerosas.
– Situaciones de especial vulnerabilidad social acreditadas por los servicios competentes.
Si tras la aplicación del baremo existiera empate, se resolverá atendiendo, por este orden, a la mayor puntuación obtenida en la condición del menor, las necesidades de conciliación, la vulnerabilidad social, la solicitud conjunta de hermanos, la menor renta per cápita, el mayor número de menores a cargo y, finalmente, mediante sorteo público.
Lugar: Colegio Infantil Dolores Reyes (Cerro Crespo)
Horario: De lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas.
La documentación acreditativa de las circunstancias alegadas deberá presentarse junto con la solicitud.



