En contra de la opinión de médicos e investigadores especializados en microbiología, el gobierno español decidió traer a dos religiosos portadores del virus de ebola.
Gran parte de la comunidad científica nos opusimos por tres motivos:
1 No existe vacuna contra el ebola
2 No existe tratamiento contra el ebola
3 España no dispone de ningún hospital de nivel de seguridad P4, que es el que requiere dicho virus. El Carlos III es P3.
A pesar de que cualquiera de estíos motivos por sí solos sería suficiente para no traer pacientes infestados de ebola, el Ministerio de Sanidad trajo a los pacientes y el virus. Ya hay una infectada, desconocemos cuantos más van a ver, pero las consecuencias pueden ser devastadoras como está ocurriendo en África.
Este gobierno ha puesto en peligro la vida de toda una ciudad donde vivimos más de cinco millones de habitantes y como consecuencia la vida de los españoles y europeos.
Por tanto solicito la dimisión de la Ministra de Sanidad Ana Mato y el presidente del gobierno
José María Landete. Doctor en Ciencias Biológicas y especialista en Microbiología. Investigados de INIA



