IU propone al alcalde habilitar aparcamientos para transportistas y feriantes

OLYMPUS DIGITAL CAMERA  Antonio Maestre y Josefina Avilés, en representación del Grupo de concejales de IU,  han hecho pública y presentado por registro de entrada en el Ayuntamiento la propuesta para que el alcalde realice las gestiones necesarias para dar solución a la demanda de transportistas y feriantes de  contar con un espacio seguro para el aparcamiento de sus vehículos pesados y de gran tonelaje.

A señalado el portavoz de IU que la inminente campaña de las ferias agudiza esta problemática del sector, ya que entre una feria y otra, cuando vuelven a  Aguilar, necesitan espacios que ofrezcan seguridad para aparcar los camiones cargados y las rulot, ya que no pueden, en esas condiciones, utilizar las cocheras, viéndose obligados a dejarlos en polígonos alejados del casco urbano, corriendo el peligro de sufrir actos de vandalismo y robo.

También los transportistas de la localidad  vienen demandando desde hace tiempo que el Ayuntamiento que se implique en buscar soluciones a este problema, y reclaman para ellos el mismo interés que se pone en solucionar problemas de otros sectores económicos de la localidad.

Josefina Avilés indica que los Concejales de Izquierda Unida han solicitado  al alcalde que realice las gestiones necesarias para encontrar  una solución satisfactoria al problema, y además, y mientras se encuentran un lugar propicio que pueda ser definitivo, IU le ha hecho llegar por escrito las propuestas que permitirían dar una solución provisional e inmediata mientras se gestiona la definitiva.

IU, según Josefina Avilés, ha presentado al alcalde las siguientes propuestas:

Mantener reuniones con el presidente de la Cooperativa Vitivinícola Local,  Cooperativa Jesús Nazareno,  y Cooperativa Los Remedios,  para que estas industrias, que cuentan en sus instalaciones con espacios de dimensiones suficientes, pudieran acoger el aparcamiento reclamado, conveniando con ellas el Ayuntamiento el uso reglado y regulado de ese lugar a cambio algunas  contraprestaciones.

También se valorara por IU como solución viable para el problema  el usar con ese fin algunos Planes Parciales que están sin ejecutar, y que reúnen condiciones óptimas para poder habilitar este tipo de aparcamientos. Entre ellos se señala el patio de la antigua Cooperativa Jesús Nazareno en la Avenida Antonio Sánchez, y el terreno del antiguo Campo de Fútbol Juan López. Según IU la gestión  de un convenio con los propietarios para su uso provisional con este fin permitiría dar solución a la de manda de feriantes y trasportistas.

Ambos concejales han enfatizado la necesidad de que se el alcalde quien  gestione estas propuesta y otras que permitan   atender la demanda de estos dos sectores económicos tan importantes de la localidad, considerando que dicha solución necesita de la gestión municipal.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas