Un kamikaze que, de manera intencionada, trató de chocar contra los vehículos que circulaban en dirección contraria. Esa es, hasta ahora, una de las conclusiones de la investigación sobre la causa del accidente de tráfico mortal que este martes segó la vida a dos personas, provocó heridas muy graves a una tercera, graves a una cuarta y leves a dos más.
De momento y de manera oficial, todas las hipótesis están abiertas. No obstante, este periódico ha podido saber que la principal línea de investigación que desarrolla el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil se centra en que el conductor de 39 años y vecino de El Rubio (Sevilla) que circulaba en sentido contrario por la autovía era en realidad un kamikaze que, de manera intencionada, trataba de chocar.
En el vehículo siniestrado, todos los que viajaban tienen menos de 20 años. El conductor, un chico de 19 años, falleció en el acto. Su acompañante en el asiento delantero, un chico de 19 años, está herido muy grave en la UCI del hospital Reina Sofía de Córdoba, a donde fue trasladado en helicóptero desde el mismo lugar del accidente. Pese a su estado, no se teme por su vida, según confirman fuentes sanitarias. Además, otro chico de 19 años ingresó en el hospital de Montilla en estado grave, y dos chicas más de 16 y 17 años fueron atendidas, pero con heridas leves. Además de magulladuras, presentaban un ataque de ansiedad.
En Las Pinedas, la conmoción es total. Esta pequeña pedanía que dista ocho kilómetros de La Carlota no tiene ni 300 habitantes. Casi todos los vecinos son familia entre sí. El Ayuntamiento de La Carlota ya ha expresado el pésame a la familia de Las Pinedas por la muerte del joven de 19 años que será enterrado este miércoles.
El choque fue tan violento que la Autovía de Málaga (A-45) llegó a estar cortada durante casi cuatro horas. El tráfico fue desviado por el interior de las travesías de Fernán Núñez y Montemayor, la antigua nacional N-331.
Cordópolis.




