Cuatro proyectos de conservación del patrimonio cofrade de Aguilar serán subvencionados por la Diputación Provincial con 38.000 euros

Cuatro proyectos presentados por las cofradías de Aguilar ha sido aprobados por la Comisión de Valoración encargada de realizar la propuesta de concesión de la Convocatoria de Subvenciones para la Restauración de Patrimonio Cofrade de la Provincia de Córdoba.

PROPUESTA PROVISIONAL DE RESOLUCIÓN DE LA CONCESIÓN

De acuerdo con los criterios establecidos en las bases de la Convocatoria se propone a la Comisión otorgar las siguientes puntuaciones y subvenciones que, según la concurrencia competitiva y la disponibilidad presupuestaria, queda de la manera siguiente:

Primero.- Desestimar las solicitudes recogidas en la “Relación de solicitudes excluidas”, según anexo adjunto, por las razones que se exponen en cada una de ellas.

Segundo.- Admitir las 69 solicitudes presentadas a la Convocatoria que cumplen con el objeto y los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria y que aparecen en el anexo adjunto en la “Relación de Solicitudes admitidas con propuesta otorgamiento de subvención”, teniendo en cuenta que el crédito disponible permite atender a las 69 solicitudes.

Tercero.- Una vez valorados, desde el punto de vista técnico, los proyectos y actividades, en función a los criterios contemplados en la base 14), y en aplicación de lo regulado en la base7, conceder las subvenciones a las entidades admitidas conforme a la cantidad propuesta.

En el caso de Aguilar los proyectos aprobados son: Restauración de Jesús Preso con una subvención de 9.330 euros. Restauración de la saya de la Virgen de la Soledad con una subvención de 3.600 euros; Restauración del Cristo de la Virgen de la Angustias con una subvención de 8.680 euros. Restauración de Nuestro Padre Jesús Nazareno con una subvención de 16.572 euros.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Puerta del Agua celebra San Juan 2026

Seguir celebrando nuestras tradiciones es otra manera de mantener vivas nuestras raíces, de valorar y defender el patrimonio que conforma nuestra identidad. Por eso, desde la Asociación Puerta del Agua,