El Carnaval en la calle los días 14 y 15 de febrero

Josefina Avilés, concejala de Festejos y Participación Ciudadana, ha presentado la programación completa del Carnaval, que se celebrará este fin de semana, 14 y 15 de febrero, con actividades para todos los públicos.

El Carnaval arrancó el pasado 31 de enero con la II Salmorejá Carnavalesca, celebrada en el Mercado de Abastos, y continuó el sábado 7 de febrero con el pregón que dio el pistoletazo de salida a Don Carnal, a cargo de la pregonera Tatiana Carmona Lucena.

Hoy, martes 10 de febrero, el Carnaval llegará a nuestros mayores gracias a la Concejalía de Festejos, con una tarde carnavalesca en el Centro de Participación Activa, amenizada por la Chirigota de Aguilar “Un viaje de Carne” y el Romancero de Javi Aguilar “Era un pobre angelito”.

El sábado 14 de febrero se celebrará el Gran Pasacalles de Carnaval, acompañado por la charanga “Los Vividores de la BBC”, y el tradicional Concurso de Disfraces, en una Plaza Octogonal especialmente engalanada para la ocasión. Tras la entrega de premios, la animación continuará con el grupo de versiones “Los Tabernícolas”, que ofrecerán un repertorio cargado de nostalgia con música de los años 80, 90 y hasta la actualidad.

El domingo 15 de febrero, el protagonismo será para el Barrio Bajo, con la tradicional Chocolatá, organizada por los Amigos de la Chocolatá en colaboración con la Delegación de Festejos. A partir de las 10:30 h, se ofrecerán churros con chocolate para todas las personas asistentes.

A las 12:00 h, desde el Paseo de las Coronadas, partirá el Pasacalles Infantil hasta el Barrio Bajo, acompañado por la Chirigota de Aguilar y el Romancero. Todos los niños y niñas disfrazados recibirán un obsequio.

A las 13:30 h tendrán lugar las actuaciones de las agrupaciones locales: la Chirigota de Aguilar “Un viaje de Carne” y el Romancero “Era un pobre angelito”.

A partir de las 15:00 h, se podrá disfrutar de una gran Paella Carnavalesca, ofrecida por los Amigos de la Chocolatá. El broche de oro lo pondrán la Gran Tarta Gigante de Carnaval y la actuación de la Antología de la Chirigota del Noly, de Manuel Sánchez Alba, el Beethoven de la Viña, que llegará hasta el Barrio Bajo.

Desde la Delegación de Festejos se invita a toda la ciudadanía a vivir el Carnaval llenando de alegría nuestras calles, barrios y plazas, siempre desde el respeto y la responsabilidad.

Asimismo, se agradece la colaboración de colectivos, personas implicadas en la organización y de los cuerpos de seguridad —Policía Local, Protección Civil y Servicios Sanitarios— que velarán para que la fiesta se desarrolle con total normalidad. 

Ver menos

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas