DSCN9344

Con tres conferencias centradas en distintos aspectos del Inca Garcilaso y Miguel de Cervantes comenzó el pasado martes en Cabra el congreso  conmemorativo que con motivo del cuarto centenario de la muerte de Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, se celebra los días 19, 20, 21, 26 y 28 de abril en Cabra, Montilla, Baena, Priego de Córdoba y Aguilar de la Frontera bajo el título de “Palabras de luz: bardos, incas e hidalgos”.

En él se analizarán distintos aspectos de la vida y obra de estos tres grandes nombres de la literatura universal con la participación de distintos especialistas y por la relación que Cervantes y el Inca Garcilaso de la Vega tuvieron con Cabra y Montilla, respectivamente. En el caso de Cabra, Cervantes vivió algunos de su niñez en la ciudad, de la que su tío Andrés, fue alcalde.

Las jornadas cuentan paralelamente con un programa de actividades que contempla desde visitas guiadas a distintos enclaves de dichos municipios, actuaciones musicales, degustación de cocina cervantina, representaciones teatrales y una exposición bibliográfica sobre Cervantes y El Quijote en Aguilar de la Frontera.

Dicha exposición se inauguró en el día de ayer en el Molino del Duque, y muestra más de un centenar de libros del Quijote así como los originales marcapáginas realizados por los alumnos del Instituto Vicente Núñez. También se muestra un audiovisual sobre la vida de Miguel de Cervantes, todo ello coordinado por Manolo García y Paco Maestre.

La iniciativa, organizada por el Centro de Educación del Profesorado CEP Priego-Montilla cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de los mencionados municipios.

DSCN9341