Festividad de todos los Santos

Hoy día 1 de noviembre, festividad de Todos los santos, es visita casi obligada al cementerio para estar al lado de los seres queridos que ya no se encuentran entre nosotros. Es tradicional que, con varios días de antelación a este día festivo, el camino del cementerio se convierta en un ir y venir de transeúntes para preparar dicho lugar, ornamentándolo con flores, mensajes, fotografías de los que nos dejaron para siempre. 

Como colaboradora de Aguilar Digital he podido comprobar cómo muchos de nuestros paisanos que no viven aquí ya por distintas circunstancias,  hoy también realizaban esta visita obligada al cementerio para conmemorar a las personas que fueron sus raíces y que sus restos yacen en el pueblo que les vio nacer. Algunos me han hecho saber que se encuentran más cerca de Aguilar gracias a este periódico. 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Todo ha comenzado

Y llegó el dia marcado en el calendario aguilarense con letras mayuscalas: VIERNES DE DOLORES. La Cuaresma preludia al tiempo anhelado, que tiene en esta noche el glorioso pórtico que