Tengo que confesarlo: el otro día, viendo en televisión el resumen del partido de fútbol entre el Atlético de Madrid y el Sevilla, me sentí asqueado. Los gritos que contra Puerta proferían algunos descerebrados seguidores colchoneros eran para eso y mucho más. Pero, es el caso, de que leyendo hoy la información sobre el asunto en el Córdoba, mis sensaciones de asco, indignación y vergüenza no hacen sino crecer. El árbitro Undiano Mallenco, en el acta que levantó, hace oídos sordos y dice que en la grada no sucedió nada. El Club se ha hecho el sueco y, de momento, no ha condenado oficialmente lo sucedido. Uno de sus futbolistas, Filipe Luis, tampoco se ha enterado de nada, eso sí, sabe que los seguidores ultras, es decir, los descerebrados, apoyan mucho al equipo.
¡Es intolerable! Primero por la gravedad de lo proferido, segundo porque, con toda seguridad, han creado un estado de ánimo en el sevillismo del que se aprovecharán los biris y similares para hacer estallar una violencia indiscriminada contra los atléticos.
¿A dónde hemos llegado? Y, sobre todo, ¿hasta dónde estamos dispuestos a llegar? La denigración de la memoria de los fallecidos es una más de las pruebas de lo imbéciles que nos hemos vuelto. Y ojo, no hace falta ir muy lejos para encontrar ejemplos similares. Otro descerebrado, aguilarense en este caso, se luce enviándonos perlas como estas, que por razones obvias no han sido publicadas: en relación a mi artículo sobre la pena de muerte, comenta jactancioso: “si es negro.. pq no? Jajajjaj”. Refiriéndose a “Escuela pública versus escuela concertada” de nuestro colaborador Rafael Calero dice (respeto su ortografía): “Este artículo solo me ocasiona risa de unos personajes que cren que van a cambiar el mundo cuando en realidad no hacen nada más que hablar sobre algo imposible pero para ellos posible…y sabéis por qué es imposible? pues porque quien tiene el poder manda y aunque intentéis arrebatárselo..en la vida lo conseguiréis o sino..que se lo pregunten a los de las fosas comunes…..jajajaja. En fin lo único que puede ocurrir como sigais asi es una cosa parecida a lo que paso hace unos años…y empezaria a parecerse más a una cazeria en campo rural…en cuanto hay superpoblación de conejos…hay que eliminar a unos cuantos…y quién tiene el poder?los que saben manejar las escopetas..y no los que viven en el campo(los conejos..)jajajajajaj. En fin..seguir en vuestro mundo yupi, se nota que al igual que los niños de hoy en dia ven muchos dibujos animandos amariconados y terminan amariconándose y soñando con memeces…por aquí más de uno veia lo mismo…… y esque…los sueños….sueños son!!!jajajajajajaj”. Una más: “Y esque señores…un nuevo invento revolucionario han inventado en este pueblo los señores ingenieros-políticos de Aguilar, queréis saber cual es?…tacháaaaan….el…¡¡¡hueseitorplus…serñores y serñoras ha llegado el hueseitor plusss a sus casas, comprenlo ahora, es barato y os dejará mucha pasta, no importa a qué profundidad estén, no importa qué haya por medio, este aparato revolucionador encontrará todo tipo de hueso rojo, recuerden tiene que ser rojo, azul..ya no vale!”. Y la última: “… ahora cuando vaya al cementerio me encontraré una estatua agujereada que me recuerde a los comunistas que mataron en mi pueblo y que me recuerde a la mierda enterrada del pasado.
A ver señores responsables de la figurita esta os hago una preguntita…¿esos que han desenterrado..acaso no mataron ninguno?¿ahora va a resultar que eran santos y que no asalataron ni hicieron nada no?Pues si los mataron es porque algo harían la guerra es guerra y todo vale…”.
Ya veis, su sentido del humor es “admirable”. En cuanto a sus opiniones…(racismo, desprecio a los que fueron asesinados por los franquistas, amenazas de muerte a los “rojos”) vosotros los juzgaréis. Lo que sí queda claro es que la vida del contrario no tiene valor para estos impresentables. Sus muertos, tampoco. Y lo que más me sorprende del caso es que la mayoría de las veces se amparan en la masa –los colchoneros- o en el anonimato de Internet –nuestro comentarista- para sus exabruptos. Probablemente, de otra forma, no serían capaces de lanzarlos.
Estamos realmente desquiciados. De este clima de violencia no se libra nada ni nadie. Otro ciudadano anónimo de Aguilar de la Frontera ha sido noticia últimamente. Una carta publicada en el Córdoba por Fátima Chacón, voluntaria de la Asociación Protectora de Animales El Arca de Noé, nos habla del maltrato ocasionado por un vecino nuestro a un cachorro de perro: apaleado, pegada la boca con pegamento y rociado con gasolina
¿Hay manera de solucionar todo esto? ¿Qué es lo que falla en nuestra sociedad para que jóvenes, apenas niños, tengan acumulado tanto odio? No lo sé, pero sí quiero, al menos, aprovechar estas líneas para censurar estos comportamientos y apelar a una profunda reflexión para que, algún día, desaparezcan de la faz de la tierra.
Diego Igeño Luque
Imagen: www.diariovasco.com