130 aspirantes a la plaza de peón de mantenimiento del Cementerio Municipal

La convocatoria tenía como objeto la selección mediante concurso de personal laboral temporal con el objeto de atender las necesidades urgentes e inaplazables del servicio de peón mantenimiento en el Cementerio Municipal con un contrato de trabajo de duración determinada de interinidad para cubrir el puesto de trabajo de peón mantenimiento del cementerio durante la baja de incapacidad temporal por enfermedad del empleado público que actualmente tiene asignado dicho puesto de trabajo dentro de la plantilla de personal laboral de este Ayuntamiento, y exclusivamente durante el tiempo que permanezca dicho empleado público de baja de incapacidad temporal por enfermedad.

 El proceso se desarrolla bajo los principios de igualdad, mérito, capacidad y transparencia prescritos en la Legislación vigente, todo ello con la publicidad en la página web del Ayuntamiento y en el tablón de anuncios del mismo. La convocatoria ha propiciado que en los cinco días en los que se mantenido abierta se hayan presentado en torno a 130 solicitudes, además de las quejas de muchos aspirantes que finalmente han decidido no presentarse por considerar que se daba un trato de favor a algunas personas que habían trabajado ya en  ese puesto contratados directamente r el Ayuntamiento sin ningún tipo de selección, y ahora se les puntuaba más esos meses de trabajo, por lo que cuentan con esa ventaja. La puntuación sería de:

  – Por cada mes de trabajo como peón, u oficial de primera o segunda de obra en  cementerio municipal o privado 0.040 puntos por mes trabajado.

– Por cada mes de trabajo como peón, u oficial de primera o segunda de obra en la administración pública y empresas privadas 0.030 puntos por mes trabajado.

También se han quejado muchos solicitantes de que no se haya hecho la selección por el INEN, con lo que se garantizaba que esta persona fuese de Aguilar, ya que de la forma que se ha hecho puede que dicha plaza la ocupe un apersona de fuera,  ya que se han podido presentar a la convocatoria. Señalan que recientemente el Ayuntamiento ha cubierto una baja similar -limpiadora-, en el colegio  María Coronel, y sí se ha hecho la selección por el INEN.

 

 

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Visita del alcalde de Inca a Aguilar

Una delegación institucional del Ayuntamiento de Inca, encabezada por su alcalde, Virgilio Moreno, y el concejal de Urbanismo, ha visitado hoy Aguilar con el objetivo de avanzar en una propuesta