OLYMPUS DIGITAL CAMERANormalmente habita en edificios cerca de las luces, estructuras antiguas, galpones, casas abandonadas, , etc. siempre y cuando estén cerca de los insectos para devorar.

Las salamanquesas comunes son animales nocturnos, aunque en ocasiones se muestran activas en torno al crepúsculo o incluso durante el día, especialmente en los días soleados del fin del invierno. Sienten preferencia por los lugares soleados próximos a sus escondrijos.

Debido a que son de sangre fría y no pueden controlar su temperatura corporal internamente, deben asolearse o ubicarse a la sombra en función de las condiciones climáticas reinantes. De esta manera regulan su temperatura corporal. Por esta razón, durante el invierno (en zonas templadas) se ven obligados a hibernar.

Así estaba este ejemplar en la lluviosa mañana de hoy en una de las plataneras del rincón cubano de la calle Ancha.

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Foto Curiosa: las tres marías

Ya se encuentran ubicadas en su emplazamiento las tres esculturas que representarán a las mujer aguilarense en el cilindro ubicado en la glorieta del ensanche de las calles Calvario, Ancha

Foto Curiosa: como agua de mayo

Las beneficiosas lluvias caídas esta semana pasada han originado algunas incidencias en el trayecto por el que discurre el cauce del río Cabra en nuestro término municipal, siendo la más