No tan rápido para quitar el brasero: vuelve el frío

??????????

No quiten el brasero aún. Tampoco empiecen a guardar la ropa de abrigo. Les va a volver a hacer falta. A partir de hoy volverán a bajar las temperaturas con la llegada de una masa de aire frío procedente del Norte que, a diferencia del Puente de Andalucía, no traerá ni nieve ni lluvia en la provincia de Córdoba. Pero sí frío.

Ayer, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emitió una nota informativa ante este nuevo episodio de aire frío, que sí que provocará intensas nevadas en el Norte de España. Las temperaturas experimentarán un descenso generalizado más acusado a lo largo del sábado. El viento del norte, ocasionalmente fuerte, hará aumentar la sensación de frío de estos días. Esta situación irá remitiendo, probablemente, a partir del miércoles, día 9.

En principio, en la provincia de Córdoba podría llover el lunes. Aemet prevé un 75% de probabilidades de que ocurra, con una cota de nieve que estará por encima de los 1.100 metros de altura. No obstante, el frío sí que se dejará notar, más en un descenso de las temperaturas máximas que en heladas por las noches.

De esta manera, la mínima prevista son los dos grados del lunes. Las máximas bajarán cinco grados de golpe y no pasarán hasta el próximo miércoles de los 15 grados centígrados. El viento será fuerte sobre todo durante esta tarde.

La gran pregunta es qué pasará a partir del miércoles. En principio, regresa el tiempo anticiclónico aunque a tan largo plazo es difícil hacer alguna previsión concreta. Muchos cofrades y bastantes hosteleros ya están actualizando constantemente las distintas webs para saber qué tiempo puede hacer esta Semana Santa. A tanto tiempo, cualquier previsión es mera conjetura.

Cordópolis.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Jornada de promoción del Ajedrez

Este próximo domingo estaremos en el Llano de las Coronadas para que todo aquel que lo desee, grandes y pequeños, eche unas partidas con nosotros. No se trata de un