Aguilar ha vivido hoy la jornada de fiesta local que se declara con motivo de la onomástica de Santa María del Soterraño, patrona de la ciudad. Concluida la novena religiosa y tras las vísperas celebradas a las 12 de la noche de ayer jueves en el templo parroquial, con la presencia de todas las entidades musicales de la localidad, hoy se han culminado los actos con la tradicional procesión de la Virgen por las calles céntricas del pueblo.
El mundo cofrade local ha participado en la misma conformando el amplio cortejo que precede al paso procesional. Cofradías de Gloria y Penitencia rinden así pleitesía a la venerada imagen mariana, cuya antigüedad puede remontarse al siglo XV. La presidencia de la comitiva ha estado compuesta por el Hermano Mayor, Alcaldesa ccidental, y Jefe de la Policía Municipal.
Exornado con los clásicos centros de nardos, el trono de la Virgen ha estado acompañado por la Banda Municipal de Música durante un recorrido en el que resaltaban calles como: La Cuesta de Jesús o la antigua calle Moreno, actual Virgen del Soterraño, que se han engalanado para el paso de la Virgen. También aparecían exornados numerosos balcones del trayecto procesional.