Su reapertura se llevará a cabo cumpliendo con las restricciones de los espacios públicos con motivo de la crisis sanitaria por COVID-19. El TIEMPO DE PERMANENCIA EN SU INTERIOR debe ser el ESTRICTAMENTE NECESARIO para realizar las labores de limpieza de nichos y lápidas. Deben RESPETARSE SIEMPRE LA DISTANCIA DE SEGURIDAD INTERPERSONAL y las medidas de higiene, así como las condiciones de movilidad y las FRANJAS HORARIAS establecidas en el plan de desconfinamiento del Gobierno.
El personal del Cementerio Municipal ha venido realizando tareas de limpieza y desinfección durante el tiempo que ha permanecido cerrado.
En las ceremonias fúnebres, velatorios y sepelios se mantendrá la normativa vigente, permitiendo, exclusivamente, la presencia de un pequeño grupo de familiares de la persona fallecida (cónyuge, hijos e hijas). Todo ello, bajo las estrictas medidas de seguridad recomendadas por las Autoridades Sanitarias, a fin de evitar contagios por COVID-19.
Desde el Ayuntamiento agradecemos a todas las personas que accedan al Cementerio Municipal el cumplimiento escrupuloso de las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias, con el objeto de seguir protegiendo a la ciudadanía en general.