Luz y color para encender la Navidad del 2020

IMG_20201204_184338_985

La alcaldesa Carmen Flores y las concejalas de Fiestas y la de Comercio, Josefina Avilés y Paqui Herrador, junto a representantes de las asociaciones de comerciantes de las calles Andalucía y Monturque, han estado presentes en el encendido del alumbrado extraordinario que se ha producido esta tarde, dando comienzo así a las fiesta navideñas que se prolongarán hasta el próximo 6 de enero del 2021.

“Ánimo, Luz y Color para esta especial Navidad “

Sin inauguración del Alumbrado de Navidad para evitar aglomeraciones con la mayor prudencia y responsabilidad atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias en este año difícil por el momento que estamos viviendo, la luz y el color se hacen palpables en las calles de nuestro municipio para intentar llenar de alegría los corazones sobreencogidos de las vecinas y vecinos de Aguilar de la Frontera.

Desde el Ayuntamiento dentro de la Delegación de Festejos y Participación Ciudadana hemos apostado este año por mantener esa ilusión con el objetivo de favorecer al colectivo de comercios y hosteleros así como al resto de la población, a la que invitamos a respirar un poco de ambiente navideño que tanta falta nos hace.

De esta manera la luz de su Alumbrado Navideño, distribuído por casi todos los rincones y viario municipal ampliándolo por primera vez hasta la Avda. de Miguel Cosano, y calle Andalucía, que es asumido por el propio Ayuntamiento ya que hasta ahora había sido costeado por la Asociación de Comerciantes de esa calle, y que este año debido a la pandemia les ha sido imposible realizar ese esfuerzo económico que destinaban a ese fin, doce letreros de última tecnología más los propios del Ayuntamiento felicitarán las entradas de barrios y una inmensa mayoría de calles. Un pino de 12 metros de altura exornado de blanco y azul pondrá luz a la Barriada del Llano de la Cruz, en el centro de su paseo, y otro de 7 metros de altura dará la bienvenida en la entrada de Aguilar, situado en la Avda. de Córdoba iluminarán Aguilar de la Frontera.

La empresa adjudicataria del contrato por un importe de 14.450 euros ha sido Iluminaciones Jesús de Nazareno, S.L.

El rojo de los pascueros viste Aguilar también en estas fechas que por primera vez nos llenan de color de manos de las floristerías locales. Otra buena parte de ellas han sido traídas de las manos de quienes forman la Fundación Futuro Singular, entre ellos vecinas y vecinos de nuestro municipio que forman parte de ella y que son personas con discapacidad intelectual, que aspiran a un mundo de integración total.

Otra de las novedades es la instalación del Belén por parte de la Asociación de Belenistas y Amigos de los Reyes Magos en el Paseo de las Coronadas, y que este año conjuntamente se cambia su ubicación más a pie del Paseo con el objetivo de estar más visible y transitable para las personas con movilidad reducida, y hacer de esta manera también un pequeño homenaje a su al autor, el escultor aguilarense de adopción, Francisco Julián Márquez Luque, fallecido en este fatídico año 2020.

La Banda Municipal de Música “Sebastián Valero” si las condiciones lo permiten sonarán durante el mes de diciembre con Aires de Navidad.

Enviar un saludo muy especial a las niñas y niños de Aguilar, protagonistas de estas fiestas tan entrañables, y que por primera vez, serán tan especiales para ellos, decirles que desde esta Delegación, junto con las Asociaciones de Vecinos y la Asociación de Belenistas y Amigos estamos trabajando para no defraudarles en sus deseos e elusiones.

IMG_20201204_182144_652IMG_20201204_182648_640IMG_20201204_184309_61812

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas