
Mañana soleada de junio en el domingo del Corpus. La liturgia ha sido celebrada en la parroquia mayor de Aguilar por fieles y clero con la solemnidad y suntuosidad propia de esta fiesta religiosa tan señalada para los católicos. La Función Principal de los cultos celebrados por la Archicofradía del Santísimo se inició a las 12 de la mañana y concluida esta se conformó el desfile procesional.
La situación sanitaria ha condicionado un año más este ceremonial, aunque, a diferencia del 2020, en esta ocasión sí ha procesionado la Sagrada Forma por las calles del pueblo, limitando su recorrido al entorno del templo parroquial y Llano de las Coronadas.
El cortejo ha estado integrado mayoritariamente por representantes de las cofradías de gloria y penitencia, y han faltado los niños de primer comunión, que constituyen la estampa más típica de este desfile. Tampoco ha salido la custodia grande de plata, por lo que se ha utilizado una de manifestador que ha sido portada por mujeres en unas sencillas andas.
Los típicos cantos de alabanza al Santísimo han puesto la banda sonora a la procesión del Corpus 2021, escoltada tradicionalmente por la Banda Municipal de Música en el acompañamiento que esta hace a los representantes de la Corporación Municipal. No ha faltado, sin embargo, los tradicionales altares que algunas cofradías han montado a lo largo del recorrido.