Misa Romera en el Llano de la Cruz.

Como canta las sevillanas, en una mañana soleada y calurosa de junio, el calendario local marca la cita romera con la Virgen de los Remedios.  Todo tenía que haber sido en este segundo fin de semana del mes, como ocurre desde 1981, pero la situación sanitaria nos robó la Romería del 2020 y también la del 2021. Este año si se han podido desarrollar los cultos a la Virgen, aunque circunscritos  a la vieja iglesia del Llano de la Cruz.

Ayer sábado se iniciaron los actos con la Misa de Romeros a las 8,30 de la mañana, y durante toda la jornada romeros y devotos  de la imagen le rindieron pleitesía en la ermita de la Vera Cruz, donde se encontraba ataviada ya con el traje de Pastora y dispuesta en las andas del camino.  

El acto central de la atípica Romería del 2021 ha sido la Misa Romera que tradicionalmente se celebra la mañana del domingo en el patio del Santuario, y que este año ha tenido como escenario el Llano de la Cruz. Cientos de romeros han llenado  el aforo de sillas dispuestas en el paseo, recinto que presentaba un exorno especial para la ocasión.  

Los simpecados de las Hermandades Romeras han rodeado, como siempre, a la Virgen, dispuesta sobre el altar levantado en la puerta del templo, donde se ha desarrollado la popular Eucaristía enaltecida con los cantes del coro romero. Concluida la celebración religiosa, las andas de la Virgen han sido devueltas al interior del templo para recibir la despedida de las hermandades.  

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Presentado el cartel del Gastrocofrade 2024

Esta tarde se ha presentado en rueda de prensa el Gastromercado Cofrade 2024 que organiza la concejalía de Fiestas y Participación Ciudadana con la colaboración de la Agrupación de Cofradías

Concurso de Cruces de Mayo

La concejalía de Festejos y Participación Ciudadana pone en marcha el tradicional Concurso de Cruces de Mayo, con motivo de la Festividad del Día de la Cruz. En los siguientes

«Aguilar Rock» para todos

En el completísimo programa de actividades que se han ofertado a los aguilarenses y visitantes este fin de semana en nuestro pueblo, tanto por el Ayuntamiento como por diversas asociaciones,

Cita con el Rok en el Mercado de Abastos

El Plaza de Abastos acogerá el próximo sábado, 13 de marzo, la I Feria del Disco “Aguilar Rok” organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación Aguilar Rok.