Presentado el libro del Covid-19

El floreado patio de la Biblioteca Municipal ha vuelto a llenar su aforo con la promoción de un nuevo libro, en esta ocasión, un compendio de artículos escritos  por casi una veintena de personas de distintos ámbitos sociales y culturales de la localidad, en los que han plasmado sus vivencias y percepciones de la pandemia del Covid-19.

Con un formato muy atractivo –mesa redonda-, en la que han participado varios autores  como ponentes, se ha presentado la publicación  “Miradas desde la pandemia” , editada por la Diputación de Córdoba y promovida por la concejalía de Festejos y Participación Ciudadana. Una obra donde se aborda el escenario originado por la pandemia que sufrimos desde ámbitos tan diversos como la ciencia, la salud, la cultura, la economía y la religión, etc.

Ha sido el periodista Jesús Prieto quien ha dirigido las distintas intervenciones, y quien ha ido introduciendo las temáticas abordadas por profesionales de la medicina, la enseñanza, el periodismo o la cultura. Por su parte, ha sido la alcaldesa Carmen Flores quien ha inaugurado el evento, agradeciendo a todos los articulistas sus trabajos, y reconociendo el empeño que Josefina Avilés ha tenido para hacer realidad una idea o proyecto nacido para dejar testimonio de cómo han vivido los aguilarenses esta crisis sanitaria.

A partir de mañana, y en horario de 12 a 2 de la tarde, se podrá retirar de forma gratuita  un ejemplar del libro en el edificio de Los Desamparados.  

    

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Nuevo libro de autor local

Continúan las actividades de la Semana del Libro y el próximo sábado, 27 de abril, a las 12 de la mañana, el patio de la Biblioteca Municipal acogerá la presentación

Presentación en la Biblioteca Municipal

Os invitamos, encantados, a la presentación de «Los felpudos nunca mienten» de María Rosal , publicado por Edebé, en la Biblioteca Pública Municipal de Aguilar de la Frontera este viernes,