Aguilar ampliará su inventario de caminos.

La Diputación de Córdoba pone en marcha una nueva convocatoria de subvenciones a entidades locales de la provincia para la elaboración del inventario de caminos para el bienio 2021-2022, ayudas que cuentan con una dotación económica total de 200.000 euros, repartidos en las dos anualidades (130.000 euros para el año 2021 y 70.000 euros para el 2022).

En rueda de prensa, el delegado de Infraestructuras Rurales de la institución provincial, Manuel Olmo, ha destacado que la importancia de estos inventarios, «ya que son una herramienta indispensable para poder ejercer la competencia que la ley otorga a los ayuntamientos en esta materia».

En este sentido, el Ayuntamiento de Aguilar ha confirmado que presentará un proyecto a esta subvención con el objeto de realizar un estudio para ampliar  el actual inventario, realizado hace ya más de una década, por lo que se podrá incorporar nuevos caminos al catálogo. Una vez inventariados, el Ayuntamiento pueda actuar en los mismos, tanto en su conservación como en su remodelación con recursos propios o subvenciones públicas.

 Olmo ha enfatizado en la ruda de prensa que «los caminos públicos forman parte de nuestro patrimonio y son vitales para el desarrollo de las actividades agrícolas y ganaderas de nuestros pueblos y nuestra provincia, por lo que la conservación y el mantenimiento de los mismos es un asunto prioritario para esta institución provincial».  

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas