Jubileo por los 350 años del convento de las Carmelitas Descalzas

El próximo otoño Aguilar de la Frontera vivirá una efeméride importante con respecto a su patrimonio Histórico-Artístico al cumplirse el 350 Aniversario de la  construcción del Convento de San José y San Roque (Carmelitas Descalzas), levantado por  Rodrigo de Varo y Antequera en el año 1671.

Distintas instituciones organizan ya actividades que resaltarán el acontecimiento desde ámbitos culturales, religiosos y sociales. Los primeras en anunciarse ha sido la concesión por la  Santa Sede  de un cuatrimestre jubilar a la localidad de Aguilar de la Frontera. El cuatrimestre Jubilar arrancará el 1 de octubre con la apertura de la Puerta Santa que abrirá el Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández.

El jubileo, que se celebra entre el 1 de octubre de 2021 y el 16 de enero de 2022, abarcará las principales fiestas de la familia carmelitana, partiendo del 17 de noviembre, fecha fundacional. En palabras del párroco de Aguilar de la Frontera, Pablo Lora, el jubileo se desarrollará a través de grupos poblacionales o de fe, así, habrá “un jubileo para los niños, para jóvenes, adultos, matrimonios o cofrades”, una segregación por edades y estados de vida que servirá para que “todos se vean convocados a mirar el convento y recibir la gracia de la indulgencia plenaria” que se obtiene a través de la comunión, la confesión y rezando por las intenciones del Papa.

Para este cuatrienio jubilar se ha proyectado un concierto de música sacra y se ofrecerán exposiciones, conferencias y charlas sobre la vida en el convento de las Descalzas y la labor que desarrolla las religiosas de clausura, ha detallado el párroco.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Concierto en Las Coronadas

La Banda Municipal de Música ofrecerá un nuevo concierto en el Paseo de las Coronadas el próximo sábado, 18 de septiembre, a las 21.00 horas.

Espectáculo infantil “Leo, leo, Lorca”

Tras la buena acogida de las dos primeras actuaciones de teatro infantil, la delegación de Cultura continúa su programación para los más pequeños. El próximo viernes, 17 de septiembre, a

“Folklori Queer”

Ayer noche, en el patio del Molino del Duque, se inauguró la exposición fotográfica “Folkori Queer” producida por el artista local Rafael Ríos Jiménez bajo su marca creativa “Dildo con