Este agosto, sí. Este agosto ha vuelto a llenar de luces de neón y luminarias de colores el recinto ferial del Castillo. Fieles a su cita agosteña, los feriantes han vuelto a Aguilar para dar vida a una celebración que finalmente no ha podido desarrollarse como se pretendía  por el nivel 3 en la alerta sanitaria. Todo estaba preparado, pero el último rebrote ha dado al traste con las esperanzas y voluntades que tanto la concejalía de Festejos como los empresarios del sector habían puesto en poder celebrar una Feria Real, constreñida por la pandemia, pero Feria al fin al cabo. Y aun eso, no ha podido ser.

Las prohibiciones sanitarias dictadas por la Junta no lo aprobaba, por lo que en un primer momento el Ayuntamiento planteó aplazarlo todo hasta septiembre, esperando que en ese mes las restricciones no fuesen tan drásticas. Sin embargo, los feriantes ambicionaban celebrar “la Feria”, aunque fuese con las mayores restricciones que dictaban las nuevas normas, y así se ha hecho con el beneplácito del Equipo de Gobierno Municipal.

Todo un esfuerzo organizativo que las  concejalías de Festejos, Juventud y Obras y Servicios han tenido que realizar pues, en tan solo dos días, hubo que revertir lo programado para atender al nuevo formato de la celebración. Se daba así una opción al objetivo común de que el colectivo de empresarios feriantes retomase su actividad en nuestro pueblo, y sobre todo, que los pueblos de la comarca que tienen sus ferias en fechas próximas tuviesen un ejemplo en la valentía de Aguilar.

Concluía esta celebración  en la noche de ayer domingo cumpliendo las expectativas creadas a pesar de la limitación horaria y, tanto el recinto ferial como la Caseta Municipal y el Anfiteatro, han acaparado a público de todas las edades que con la máxima responsabilidad han sentido, han vivido y han disfrutado de la vuelta de nuestros feriantes, conscientes de la nueva normalidad a la que hemos tenido que adecuar la celebración de nuestras Fiestas Mayores.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas