Durante la tarde de ayer, dieron comienzo las XI Jornadas de Fortificaciones de Aguilar de la Frontera, organizadas por la concejalía de Cultura. Una edición muy espacial ya que se van a cumplir 30 años desde los primeros trabajos e intervenciones arqueológicas llevadas a cabo en el recinto del Castillo de Aguilar.
Abrió el acto el concejal de Cultura, Antonio Cosano, quien dio la bienvenida al numeroso grupo de asistentes que llenaron la sala de conferencias del Molino del Duque, agradeciéndoles su participación en este importante evento cultural que viene organizando el Ayuntamiento desde hace más de una década.
Presentada la actividad, se dio inicio a la parte académica que constó de tres conferencias o ponencias: En la primera disertó Francisco Cabezas Pérez sobre “El Castillo de Aguilar, la oscuridad encendida”; la segunda corrió a cargo de Alberto León Muñoz con su ponencia “Del peñón del Moro al Castillo de Aguilar” y clausuró esta primera jornada Marcelo Romero Pérez quien habló de “La Puerta de Espejo, investigar con la mirada puesta en su integración urbana”.
Las sesiones continuarán hoy jueves a partir de las 18,00 horas con ponencias de Meli Carbajo, Ana de la Torre y José Manuel Varo Llamas. Concluirán mañana día 25 con una visita al yacimiento arqueológico del Cerro del Castillo.