Nos ubica esta añeja fotografía en el patio del “Casino de los Señores”, en una fecha indeterminada, pero que podemos remontar al menos hasta la década de los años sesenta del pasado siglo XX. Debió de tomarse con posterioridad a la Semana Santa, ya que en la pared del edificio se distingue sendos carteles de la celebración pasionista en las ciudades de Sevilla y Córdoba.
Podemos deducir que el origen de esta fotografía se trató de un acto social, quizás de homenaje a cualquier componente del grupo, ya que en el numeroso elenco de personas que aparecen reflejadas se distingue a muchas relacionadas directamente con el ámbito de la medicina (como médicos y practicantes). También hay distintas autoridades, como el alcalde y también médico, Miguel Cosano Moriana, y el juez, Jaime Mariscal de Gante.
Destaca también la presencia del Cronista de la Ciudad, y también médico, José Palma Varo, y personas de otros gremios como: propietarios agrícolas, agricultores, comerciantes, panaderos, etc. En gran medida, una buen representación de las fuerzas vivas del pueblo en aquellos años.
Para quienes hemos superado ya la barrera de los 60, estas fotografías cargadas de cierto romanticismo nos trasporta a tiempos de nuestra infancia en los que tuvimos trato con algunos de los que aparecen fotografiados, y del resto nos suena sus caras, ya que, aun sin saber quiénes son, sus rasgos se perpetuaron en nuestra más recóndita memoria.