Las carrozas de los Reyes Magos han vuelto a recorrer este miércoles 5 de enero de 2022 las calles de Aguilar, cumpliendo así con la tradición que marca el final de estas fiestas. A pesar de las limitaciones y con un cortejo mermado por la falta del acompañamiento musical de las bandas, la comitiva de Sus Majestades ha llenado de alegría y color el recorrido del centro de la población, donde han sido recibidos con gran entusiasmo por centenares de personas mayores y niños.
La pandemia de la Covid-19 no ha podido este año con esta tradicional fiesta que se ha adaptado a la situación sanitaria con obligación de mascarilla y una mayor celeridad y distancia de seguridad interpersonal entre los participantes de las carrozas y las propias plataformas.
Tras ser recibidos por la alcaldesa y la concejala de Festejos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, los tres Magos y su séquito pasaron a ocupar sus tronos y carruajes para dar comienzo al desfile desde la Avenida Miguel Cosano, cargados de miles de golosinas y regalos que han ido lanzando a diestro y siniestro por las calles y plazas que han transitado.
Como cada 5 de enero, la cara de ilusión de los más pequeños ha sido el mejor agradecimiento que podía recibir la entidad organizadora, Asociación de los Reyes Magos y la concejalía de Festejos, que han trabajado con muchísima incertidumbre para poder hacer realidad un año más en Aguilar el sueño de los Reyes Magos.