Foto Curiosa: a la sombra de la acacia

Una de las características que mejor definen el clima mediterráneo es la existencia de un periodo estival prolongado, seco y caluroso. Los rigores del verano y el insufrible bochorno nos visitan cada año, lo que, generación tras generación, ha ido añadiendo palabras y enriqueciendo nuestro vocabulario meteorológico en cuanto al calor se refiere.

Al calor excesivo se le llama también en nuestra tierra chicharrera, un término que hace referencia a las chicharras (o cigarras) y al sonido característico que emiten en las calurosas tardes de verano. En el Cerro del Castillo, las siestas del verano son abrasadoras y por ello, la sombra de una de las viejas acacias existentes en este lugar es el único refugio que encuentra el visitante para contemplar de cerca la torre campanario del Soterraño.

Foto de José Galisteo Martínez.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Foto Curiosa: la bola de cristal

En este 2024, al que estamos despojando las hojas del calendario, celebramos la efemérides del 250 Aniversario de la construcción de la singular Torre del Reloj de Aguilar de la

Foto Curiosa: nubes bajas

La silenciosa niebla nos sorprende algunos días al levantarnos por la mañana y asomarnos al mirador del Recinto Ferial (terraplén), o caminando por los senderos de “los pinitos” del Castillo.