Foto Curiosa: del Mercurio y el Sodio al LED

Aguilar cuenta en el callejero con 2.586 puntos de luz que, hasta hace dos años, se componía de bombillas de vapor de Mercurio y vapor de Sodio, lo que originaba una gran contaminación en CO2 y un déficit considerable de visión en calles y plazas. Cuestión que constituía una de las demandas más perentorias para los ciudadanos que reclamaban desde hacía décadas una solución para esta problemática en todos los barrios del pueblo.

En el 2020 se inició el proceso de cambio del alumbrado publico a tecnología LED, y en una primera fase se cambiaron 1.250 lámparas en 60 calles del pueblo. Ahora comienza una segunda fase en la que se cambiarán 517 lámparas, por lo que se consigue la cifra de 2.024 de la 2.583 existentes, lo que supone casi un 80% de todo el alumbrado público.

En esta nueva fase se intervendrá entre otras calles en la Avenida de Córdoba, por lo que la iluminación de la misma mejorará sustancialmente y su visión panorámica, como la que muestra esta fotografía de Rafael Fuillerat, también variará considerablemente, ya que la luminiscencia que presente será mucho mayor.   

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Foto Curiosa: la bola de cristal

En este 2024, al que estamos despojando las hojas del calendario, celebramos la efemérides del 250 Aniversario de la construcción de la singular Torre del Reloj de Aguilar de la

Foto Curiosa: nubes bajas

La silenciosa niebla nos sorprende algunos días al levantarnos por la mañana y asomarnos al mirador del Recinto Ferial (terraplén), o caminando por los senderos de “los pinitos” del Castillo.