
Se cumplen hoy exactamente 20 años desde que se tomó esta fotografía. Era el 28 de Febrero del 2003, y ese día se presentó en la Plaza de San José la novísima banda de cornetas y tambores “Maestro Valero”, haciendo así realidad un proyecto que había nacido pocos meses antes, y que tuvo como principales impulsores a Miguel Jiménez y José María Reyes.
Sobre un nutrido grupo de niños se cimentó los primeros pasos de una institución que ha marcado la música cofrade en nuestro pueblo en las últimas dos décadas. Periodo de tiempo muy considerable para este tipo de asociaciones. Es meritorio, conociendo los avatares que afrentan este tipo de entidades, principalmente el manejar a niños o jóvenes, que en el día de hoy se vaya a celebrar con toda magnificencia la efeméride del 20 Aniversario con un concierto extraordinario en la parroquia del Soterraño y el estreno de un nuevo uniforme.
Detener un instante, atraparlo, concentrarlo en píxeles o papel, es el portento que permite realizar las fotografías. Imágenes que, pasado el tiempo, admiten retroceder a los orígenes de las cosas. En este caso, los principios de una Banda que ha hecho historia en la Semana Santa de Aguilar de la Frontera.
