El hechizo de la Música Clásica florece en «Los Desamparados»

En contadas ocasiones se puede disfrutar de un concierto como lo han hecho esta noche los afortunados que ha asistido al evento ofrecido por la Orquesta de Córdoba, dirigida por José Luis López-Antón, en el Auditorio Sebastián Valero (Desamparados). Una apuesta cultural del Ayuntamiento de Aguilar para dar a conocer la música clásica en directo y a un gran nivel interpretativo, que ha resultado un rotundo éxito.

El concierto comenzó con unas obras donde la orquesta supo mostrar al público la esencia de los grandes maestros o compositores europeos, con una técnica impoluta llena de gran armonía por parte de todo el conjunto y un gran virtuosismo y energía monumental, que hacía gozar a nuestros sentidos.

La elegancia mostrada cuando tocaban los instrumentos hacía que escuchar aquellas piezas fuese, en cierto punto, unos momentos celestiales. Sobre todo, cuando, al unísono, llegaron a un punto apoteósico tanto para los espectadores como para los intérpretes. Durante toda la primera parte, la técnica más que demostrada de todos los músicos, era palpable hasta la última fila del auditorio. El repertorio, muy cuidadoso y sin perder ningún tipo de detalle, hacía halagar el oído con la extraordinaria representación que nos mostraban. Llegaba pues, la segunda parte, casi sin aliento y tratando de digerir y guardar en nuestra mente lo que había pasado.

El plato fuerte del concierto, sin embargo, para el público menos versado, ha sido las obras del género chico interpretadas, donde la orquesta se lució aún más mostrando las partes solistas. Al ser composiciones más conocidas, la expectación era máxima, la cual cumplieron y hasta la sobrepasaron.

La calidad más que demostrada de todos los músicos fue clave para poder desentrañar todas estas piezas, mostrando al espectador una parte muy importante de la vida de estos compositores. La afinidad de los músicos, hizo que el espacio escénico de la antigua iglesia de la Silera se desbordara con sus notas, denotando el gran trabajo que hay detrás.

El disfrute del concierto fue refrendado por los asistentes con continuos aplausos que les hizo levantarse de sus asientos y acabó en una gran y prolongada ovación que exigió al director el salir al estrado en varias ocasiones. Y no es de extrañar, pues han hecho el deleite de los espectadores que han acudido a disfrutar de un concierto tan monumental como este. ¡En definitiva, un espectáculo único que nadie debería perderse alguna vez en su vida!

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Gran acogida al libro de Miguel Galisteo

Ayer Sábado 4 de mayo, a las 20:00 horas, se presentó en la Biblioteca Municipal por parte de la concejala Ángeles Zurera, el libro escrito por el Aguilarense Miguel Galisteo

Nuevo libro

Presentación del libro «Linaje Galisteo. El Clan de «Los Puentes», de Miguel Galisteo López. La Biblioteca Municipal acogerá la presentación de esta obra este sábado, 4 de mayo, a las