Espectacular panorámica de la “fuente de los pisos” capturada en uno de los momentos en los que se cernía sobre Aguilar los negros nubarrones que nos trajo ayer la borrasca Bernard. Una amenazante imagen que impresiona por las dimensiones y la negrura de la nube que pasaba por encima de nosotros.  

En muchas ocasiones, con sólo mirar al cielo, se puede pronosticar si caerá una fuerte precipitación en los próximos minutos, ya que cuando el cielo está muy oscuro y tapado, es muy probable que llueva de manera muy fuerte. Pero, ¿por qué las nubes de tormenta son negras o tienen ese color tan oscuro?

Las nubes están formadas por agua en estado líquido y por cristales de hielo, no por vapor de agua como muchas personas creen. Y cuando los rayos del sol inciden sobre la nube y gotas de agua, la luz se refleja en todas ellas, por lo que tienen ese color blanco tan característico. En las nubes de tormenta ocurre exactamente lo mismo, lo que pasa es que al ser más voluminosas, formadas por una mayor cantidad de agua, los rayos del sol no atraviesan la superficie de la nube.

Fotografía de Irene Varo.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Foto Curiosa: la bola de cristal

En este 2024, al que estamos despojando las hojas del calendario, celebramos la efemérides del 250 Aniversario de la construcción de la singular Torre del Reloj de Aguilar de la

Foto Curiosa: nubes bajas

La silenciosa niebla nos sorprende algunos días al levantarnos por la mañana y asomarnos al mirador del Recinto Ferial (terraplén), o caminando por los senderos de “los pinitos” del Castillo.