Las excursiones escolares son actividades educativas que se realizan fuera de los centros de enseñanza, complementan la educación de los alumnos y les aportan valores educativos, didácticos y sociales.

El nivel de aprendizaje y fijación de conocimientos en las excursiones escolares es muy superior al de las clases convencionales, rompiendo la rutina con actividades distintas y motivadoras que les ayudan a adquirir habilidades sociales.

Así lo entendían algunos maestros, y para los alumnos del Alonso de Aguilar, de hace ya casi medio siglo, fueron experiencias inolvidables que permanecen en el recuerdo de los que tuvimos la suerte de encontrarnos con profesores como Pepe Callejón y José Antonio del Olmo.

Con ellos subimos, en un día inolvidable, hasta Castilla Anzur, desde donde contemplamos las tierras de gran parte de la comarca y la vieja torre vigía que se encontraba en ruinas. Por suerte se ha conservado, y aún es visible desde gran parte del sur de Córdoba.      

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Imágenes Vividas (741)

Inmediatamente antes de la cuaresma cristiano-católica, tiempo litúrgico de 40 días de preparación de la Pascua, o final de la Semana Santa, don carnal se disfraza de carnaval para salir

Imágenes Vividas (740)

El poder de la imagen retenida en el papel fotográfico nos permite retrotraernos en el tiempo hasta el momento en que se tomó la instantánea capturada, y a través de

Imágenes Vividas (739)

Han pasado casi tres décadas desde  que, en los años noventa, llegaron a nuestro pueblo las primeras Escuelas Taller, alcanzadas con la gestión de Carmen Flores al frente del Gobierno

Imágenes Vividas (738)

Aunque hay constancia escrita y gráfica de la existencia en Aguilar de centros filarmónicos, rondallas y otras entidades musicales similares, desde al menos las últimas décadas del siglo XIX, es