El Gobierno aprueba la emergencia de las obras para la limpieza del canal Genil-Cabra

La subdelegada del Gobierno en la provincia de Córdoba, Ana María López, ha informado de que el martes se ha declarado por el Consejo de Ministros la emergencia de las obras destinadas a la limpieza de urgencia del canal de captación de agua en la zona regable del Genil-Cabra, por un importe de 999.000 euros, “que permitirá captar agua en la boca del canal y que mejorará su calidad”.

Según ha explicado en un audio la representante del Ejecutivo central en la provincia, “esta obra se une a la que se ejecuta por un importe de 1,6 millones de euros, que consiste básicamente en la retirada de sedimentos del mismo canal y que está a punto de finalizar”.

Junto con esta inversión, ha agregado, “hay que tener en cuenta los 2,8 millones de euros para la retirada de lodos en el embalse de Cordobilla y que pretende resolver el problema de los sedimentos en este enclave”.

Al respecto, ha destacado que “con estas intervenciones de casi 5,5 millones de euros se va a permitir mejorar las condiciones del riego a 2.500 agricultores del Genil-Cabra en los términos municipales de Puente Genil, Aguilar de la Frontera, Santaella, Montalbán de Córdoba, La Rambla, La Carlota, Fuente Palmera y Montilla”.

Asimismo, López ha resaltado que “con estas inversiones se cumple uno de los principales compromisos del Gobierno de España con la provincia en una zona donde el principal motor de desarrollo económico de los municipios es la agricultura”.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas