Foto Curiosa: las tres marías

Ya se encuentran ubicadas en su emplazamiento las tres esculturas que representarán a las mujer aguilarense en el cilindro ubicado en la glorieta del ensanche de las calles Calvario, Ancha y Cronistas de Aguilar.

Un monumento que embellece este importante enclave urbano originado con el derribó de cinco casas, que ha permitido mejorar el acceso a la Barriada del Cerro Crespo, una de las reivindicaciones más ansiadas por esta zona del pueblo desde de hace varias décadas.

 Este curioso aspecto ofrece el conjunto al estar tapadas con un lienzo cada una de las tres esculturas que han sido diseñadas por Ricardo Llamas León y ejecutadas por el también artista local Jesús Pavón.

El proyecto ha sido promovido por el Ayuntamiento quien ha autorizado su colocación en el viario público. Serán inaugurada mañana sábado a las 12 de la mañana.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Foto Curiosa: la bola de cristal

En este 2024, al que estamos despojando las hojas del calendario, celebramos la efemérides del 250 Aniversario de la construcción de la singular Torre del Reloj de Aguilar de la

Foto Curiosa: nubes bajas

La silenciosa niebla nos sorprende algunos días al levantarnos por la mañana y asomarnos al mirador del Recinto Ferial (terraplén), o caminando por los senderos de “los pinitos” del Castillo.