Hoy se ha concluido la intensa Semana del Libro y la Lectura

Un concierto de la Banda Municipal del Música en el Llano de las Coronadas ha puesto el colofón a la intensa semana cultural que se ha desarrollado en la Biblioteca Municipal con motivo del Día del Libro y la lectura.

Desde el pasado lunes, que se inauguró la programación en el edificio del antiguo Pósito y Sala de Cabildo, no han parado de efectuarse actividades vinculadas a esta celebración. Actividades como la representación infantil de La Historia Interminable, la inauguración de la exposición sobre el poeta Vicente Núñez y la presentación del libro “Desde la otra azotea del ser, Vicente Núñez”, protagonizaron los primeros días de la semana, manteniéndose durante el resto de la semana tanto en el espacio referido como en otras zonas o lugares del pueblo.

Así se ha celebrado el segundo taller infantil impartido por la asociación Enraizados, en el que Los pequeñ@s se divirtieron con el bingo literario y aprendieron a hacer marcapáginas originales.

El jueves, el patio de la biblioteca lució más que nunca con la intervención de los alumnos y alumnas del centro de adultos La Rosa de Bulay, leyendo a los poetas andaluces y locales y siendo los protagonistas de una bonita y atractiva actividad.

El viernes fue María Rosal la que presentó su libro “Los felpudos nunca mienten”, corriendo la presentación del acto a cargo de Gema Albornoz.

Al medio día del sábado se disfrutó del encuentro con nuestro paisano Diego Fernández, que presentó su primera novela “Cuando late el silencio”, acto que estuvo amenizado por el cantaor flamenco Frasquito, el Lobo.

Hoy, como colofón a los actos se ha presentado en el paseo de las Coronadas, junto a la librería Cortés, una muestra bibliográfica del Fondo Local de la Biblioteca Pública Municipal de Aguilar de la Frontera.

Y la música, como signo relevante de la cultura, ha puesto el cierre a las jornadas en las que el libro ha sido protagonista indiscutible de todos los actos culturales desarrollados. Un concierto en el emblemático «Tablao de la Música», ha amenizado la mañana con obras como: «Plaza de San José», «El Anillo de Hierro», «Retreta Austriaca», «Nocturno Andaluz», «La del Soto del Real» y «Cadencias del Sur».

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Juan Gama da vida a Ana María de Soto

La sala de lecturas de la Biblioteca Municipal, ha acogido esta calurosa tarde del 12 de julio, la presentación de un nuevo libro ilustrado que da a conocer y reivindica

Música de Cine

Este el el título del concierto que ofrecerá la Banda Municipal de Música el próximo lunes, 15 de julio, a las 21,45, en la Plaza de los Naranjos. El tradicional

Nuevo libro sobre Ana María de Soto

La Biblioteca Municipal acogerá el próximo viernes, 12 de julio, a las 20,30 horas, la presentación del libro ilustrado “Ana María de Soto” vida de una legendaria aguilarense, editado por