Comienzan las obras en la calle Virgen de la Piedad

Esta mañana han dado comienzo unas importantes obras que permitirán sustituir todas las redes de saneamiento y abastecimiento en la calle Virgen de la Piedad, que desde hace muchos años presentan unos serios problemas que aconsejan su sustitución, ya que se detectan continuas fugas y roturas provocadas por el movimiento del terreno.

Los trabajos iniciados consistirán en la sustitución de la red existente de saneamiento, acometidas domiciliarias de saneamiento, la adaptación de los pozos de registro, etc. Del alcance e importancia de estas obras da cuenta el alto coste de las mismas, ya que la base de licitación se ha elevado la cantidad a 90.354 euros.

La empresa adjudicataria ha sido Gómez Tapia, de Doña Mencía, y el plazo de ejecución es de dos meses, por lo que se espera que las molestias a los vecinos sean las menos posibles. Así lo ha manifestado el concejal de Obras, Antonio Maestre, quien ha señalado, además, que con esta intervención se consigue la primera fase del proyecto final que tiene previsto ejecutar el Ayuntamiento.  

En ese sentido, ha adelantado que la concejalía tiene previsto una actuación próxima con la que se intervendrá en la reposición completa de la pavimentación de la calle y plaza, disponiendo similar ordenación a la actual en cuanto a su carril de circulación, acerados y aparcamientos.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Convocatoria de Voluntariado

«Desde el Ayuntamiento de Aguilar se informa que La Plataforma del Voluntariado de Córdoba tiene un convenio con la Diputación y entre los objetivos que se han marcado está que formen