Foto Curiosa: fenómenos meteorológicos

Quienes pudieron contemplar el atardecer de ayer, quedarían sorprendidos de cómo las nubes marcaban una frontera clara entre el azul intenso del horizonte despejado y una amplia franja por encima del casco urbano de un cielo ceñudo en tonos púrpura que causaba “miedo” y admiración por su belleza a la vez.  

Dicen que estos cielos morados son un fenómeno natural que puede ocurrir después de un huracán, según Interesting Engineering. Huracán no, pero el viento si apretó a esas horas, por lo que a lo mejor pudo ser el causante del fenómeno que nos regaló la puesta del sol.

Foto de María del Mar Pérez Herrero Lastre.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Foto Curiosa: atardecer en la Plaza

El lugar, la época del año y las condiciones meteorológicas son factores que pueden incidir en la toma de una captura fotográfica, si esta se realiza en el exterior, y

Foto Curiosa: la bola de cristal

En este 2024, al que estamos despojando las hojas del calendario, celebramos la efemérides del 250 Aniversario de la construcción de la singular Torre del Reloj de Aguilar de la

Foto Curiosa: nubes bajas

La silenciosa niebla nos sorprende algunos días al levantarnos por la mañana y asomarnos al mirador del Recinto Ferial (terraplén), o caminando por los senderos de “los pinitos” del Castillo.