Celebración del día Orgullo en Aguilar

Ayer se adelantaron los actos conmemorativos del día 28 de junio, día Internacional del orgullo LGTBIQ+. Consistió en un acto claramente de concienciación y sensibilización que se desarrolló en el Auditorio Sebastián Valero y otro festivo, en la caseta municipal.

Con el nombre PRISMA: ENCUENTRO PROVINCIAL LGTBIQ+, organizado por el ayuntamiento de Aguilar y donde ha colaborado la Diputación de Córdoba, se dio cita en el Auditorio a quienes pudieron o quisieron participar en los actos.

Tras dar la bienvenida la alcaldesa, Carmen Flores y la intervención de la Diputada, Auxiliadora moreno; Carmen Zurera, concejala del Igualdad, Dijo: “Quiero contribuir a que nos acerquemos a conocer una realidad que existe, que viven personas concretas, que afecta a esas personas y a quienes las aman y quiero que lo hagamos en el ámbito rural, donde todo se sobredimensiona más o se esconde más” y para ello concretó el desarrollo de la jornada.

Primero la proyección del documental “Escribe tu Historia” basado en vivencias personales de dos parejas homosexuales en entornos rurales.

Posteriormente se presentó en público la nueva asociación local “Aguilar Diversa” a cargo de la presidenta Eva Cabello Espada.

Continuó con una mesa redonda moderada por el periodista Jesús Prieto Moreno donde se debatió sobre el tema: LA REALIDAD LGTBIQ+ EN ENTORNOS RURALES.

Los participantes de la mesa fueron:

Mª Carmen López Cosano: Profesora de instituto de secundaria

Rafaela María González Martínez: Abogada de la asociación Todes transformando

Octavio Salazar Benítez: Catedrático y Profesor UCO

Basel Hussein Albakouri: Ciudadano Sirio

Rafael Ruiz Poverello: trabajador social

José Otero Bascón: Psicólogo centro de la mujer de Lucena

Todas ellas personas especialistas y/o activistas por los derechos del colectivo.

Desde las 18,30 a las 22,00 h el tiempo voló y el público asistente agradeció abordar este tema como se había hecho.

Acudieron vecinos y vecinas de Córdoba, Aguilar de la Frontera, Montilla, Puente Genil, Cabra y Baena.

Para finalizar el día, y ya en la Caseta Municipal, se presentó el espectáculo Bibi Superstars, una puesta en escena variada, de calidad y humor que puso broche a la jornada.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Actos del Día del Orgullo en Aguilar

La concejala de Igualdad, Carmen Zurera, ha presentado esta mañana los actos organizados por el Ayuntamiento con motivo del Orgullo LGTBI, que se desarrollarán el próximo sábado 22 de junio.

Velada del Orgullo

Poesía, música, dibujos y una tertulia temática fue el contenido del acto organizado por la concejalía de Igualdad para conmemorar el Día del Orgullo en nuestro pueblo. Un acto que