Un incendio quema las laderas del Castillo y pone en peligro las casas de la calle Villa

Sobre las 2 de la tarde se divisó un incendio en la zona de la Estación y laderas del Castillo, un foco que en principio parecía estar controlado con la presencia de los bomberos del Parque de Montilla,  pero que, con el cambio del sentido del viento y el incremento de su fuerza pronto  avanzó laderas arriba adquiriendo una dimensiones preocupantes.

Ante este revés se solicitó la presencia de más unidades de bomberos y el Infoca, así como medios aéreos, por el riesgo de que las llamas alcanzasen las traseras de la calle Villa. Pronto intervinieron dos avionetas que han contribuido a que finalmente el fuego no adquiriese una mayor proporción, aunque se ha estado al limite de que pudiese afectar a las viviendas.

Durante cuatro horas han estado los agentes de los distintos servicios trabajando para extinguirlo y enfriar toda la zona que limita con las viviendas. No ha habido daños personales ni en las casas, pero sí en algunos servicios, ya que en la zona de la carretera de la Estación han ardido varias bigas de una línea de comunicaciones, así como conductos de agua de la zona.

Sobre las 6 de la tarde se ha dado por extinguido, desconociéndose las causas que lo han provocado, pero pudo ser intencionado.  

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas