El Hospital de la Caridad de Aguilar estaba regido desde el 10 de abril de 1873 por las hermanas de San Vicente de Paúl (Hijas de la Caridad), comunidad que se mantendría en nuestro pueblo hasta julio de 1971. Desde su llegada, las monjas regían una escuela gratuita de niñas en el edificio del hospital que a partir de 1930 se denominó “Escuela de la Milagrosa” con acogía de más de 150 alumnas. También había una escuela de párvulos que llamaban la Amiga.   

Nombres como sor Milagros, sor Modesta, sor María o sor Antonia fueron referentes para las generaciones de niñas y niños que tuvieron en el Hospital de la calle Santa Brígida, con entrada también por la calle Pintada, su centro de Enseñanza de las primeras etapas de sus vidas. Las monjas del hospital fueron un referente histórico cuya memoria se custodia en viejas fotografías como la que mostramos, fechable en los años de posguerra.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Imágenes Vividas (807)

Las fotografías antiguas constituyen un valioso testimonio de la historia local, permitiéndonos acercarnos a la vida cotidiana, los oficios y las personas que contribuyeron al desarrollo de nuestros pueblos. La

Imágenes Vividas (806)

Hay ausencias que el tiempo termina por sanar, hasta el punto de permitirnos volver la vista atrás sin tristeza, porque el amor de una madre tiene la virtud de mitigar

Imágenes Vividas (805)

La moda constituye sin duda un indicador a la hora de datar cualquier fotografía antigua, permitiendonos fecharlar al identificar la estética que presenta las vestimentas de las personas fotografíadas. Así,

Imagenes Vividas (804)

Era una gran epopeya veraniega de los pueblos de interior viajar a las playas de Málaga en los setenta. Para los vecinos de los municipios de la Campiña o la