Autor foto: Antonio Maestre Ballesteros

La recachita

De niño, en las gélidas mañanas de invierno, en los días que no teníamos escuela, y ante la imposibilidad de calentarnos con otros medios, ya que el brasero de picón se encendía solo de noche, recuerdo que mis abuelos nos colocaban a todos los nietos y otros niños vecinos, sentados junto a la pared del lateral de la casa, donde daban los primeros rayos del sol, esperando que éstos, tristes y debilitados por el frio, nos calentaran de manera natural. Era, según decía mi abuelo, para aprovechar “la recacha” o ponerse a la “recachita”

Ese recurso de calentarse con los primeros rayos del sol, no solo lo practicamos  los humanos, sino que responde a un instinto animal, tal como muestra esta  fotografía tomada el pasado domingo.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Foto Curiosa: del Olvido al Rescate

Toda gran historia de recuperación comienza con la decadencia. Las fuentes rurales, que una vez fueron el epicentro de la vida social, el abastecimiento de agua y el descanso de

Foto Curiosa: Perspectiva

Una curiosa fotografía capturada esta mañana en Los Desamparados nos deja una imagen tan llamativa como simbólica: la esbelta Torre del Reloj de Aguilar aparece empequeñecida, con sus cerca de

Foto Curiosa : renace el humedal

Pues no. No estaba muerta la Laguna del Rincón, tal como se dijo por Ecologistas en Acción hace unas semanas.  La laguna después de varios años sin agua ha vuelto