La fotografía que ilustraba la noticia del diario Córdoba sobre la inminente licitación de las obras de urbanización del polígono industrial “Los Lucas” de Montalbán, contrastan la gestión que ha realizado este Ayuntamiento y la nefasta diligencia practicada por el de Aguilar en el proyecto del Parque Agroalimentario. El alcalde montalbeño ha revitalizado un proyecto malogrado por su antecesor, Socialista por más señas. Ahora cuentan con 1,9 millones de euros para hacer su polígono industrial. Entre tanto, el mandatario actual de nuestro pueblo sigue aporreando puertas de los “altos cargos de su partido” implorando 900.000 euros que eviten la muerte definitivamente el Parque Agroalimentario.
Y este hecho no es accidental. Otra fotografía, fechada hace un año, muestra al alcalde de La Rambla en Diputación anunciando la inversión de 800.000 euros en el Centro Empresarial de la Campiña, a realizar con los fondos Feder en su pueblo. Fotografía que agravia la situación que sufre esta inversión de los fondos europeos en Aguilar. Con una cantidad similar, nuestro pueblo tenía que haber construido ya el Centro Empresarial del Parque Agroalimentario, del que, por ahora, la Diputación no ha dado el visto bueno ni al proyecto de obra..
La tercera fotografía testimonia la última reunión mantenida en Aguilar por el alcalde y el vicepresidente de la Diputación, Salvador Fuentes, en la que trataron sobre el citado Centro y los fondos Feder. En ella, e
l diputado del PP dijo textualmente:
“En el caso de que llegue el 2015 y no se hayan podido invertir los 800.000 euros de los FEDER, los volveremos a pedir si es necesario porque el objetivo es darle valor a este Parque Agroalimentario”,
El 2015 ha llegado. Aguilar está, diez años después de que se lo adjudicaran, sin Parque Agroalimentario. Y cuatro años después de la aprobación de los fondos Feder, sin Centro de Iniciativas Empresariales. La diferencia en las tres fotos es clara, los ayuntamientos de IU consiguen la inversiones de Diputación, y el de Aguilar no.