De manera reiterada y desde hace varios años nos llega la denuncia de agricultores que comienzan la vendimia en la zona de los Llanos y se enfrentan a diario al riego y peligro que conlleva el acceso a la carretera de Moriles cuando se abandona el camino de la laguna del Rincón. La colocación de un panel indicativo de la Laguna impide la visión, obligando a los vehículos (coches y Tractores) a acceder a la carretera sin la perspectiva necesaria de comprobar si vienen vehículos, de tal forma que cada vez que pasan por este lugar se arriesgan a sufrir un accidente.
Han denunciado esta situación ante la Agencia de Medio Ambiente, cuando era Delegado Francisco Zurera, que prometió dar solución rápida al problema y nada hizo. Han presentado escritos y firmas ante el Ayuntamiento de Aguilar, que también se comprometió a dar una solución urgente y tampoco ha actuado. El peligro, que es permanente, pues es un camino de mucho tránsito de vehículos, se agrava en este tiempo por el inicio de la recolección de la vendimia y ser esta una de las zonas con más viñedos del término municipal.
Los agricultores advierten que cualquier día se sufrirá una desgracia en este lugar, y entonces el Delegado de turno y alcalde lamentarán el no haber actuado para mover algunos metros una pantalla que, tal como muestra la fotografía, constituye un obstáculo que impide tener la visión necesaria para acceder a la carretera sin poner en riesgo la vida de las personas. Ni la Junta de Andalucía ni el Ayuntamiento de Aguilar quieren saber nada de un problema que han creado ellos colocando en este lugar el panel publicitario.